Juan Cruz Benito, egresado del Máster, PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA-FUNDACIÓN BBVA

Juan Cruz Benito, egresado del Máster Universitario en Sistemas Inteligentes, ha sido premiado por «sus contribuciones en el campo de la interacción persona-máquina y tecnologías emergentes, su proyección internacional y el impacto de sus resultados de investigación». Su investigación busca mejorar la experiencia del usuario «para que utilice la aplicación de forma más efectiva, y sobre todo que no le cause desapego», explica. Aunque las técnicas que emplea provengan de la mercadotecnia, ha querido aplicar su trabajo al aprendizaje en distintos contextos, tanto en la formación académica y personal como en el trabajo.

 

Los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE)- Fundación BBVA, creados en 2017, comprenden dos modalidades. La modalidad Jóvenes Investigadores Informáticos reconoce a los autores de las tesis doctorales «más innovadoras y relevantes»

 

Juan Cruz Benito realizó su tesis doctoral, titulada “ON DATA-DRIVEN SYSTEMS ANALYZING, SUPPORTING AND ENHANCING USERS’ INTERACTION AND EXPERIENCE” en el Departamento de Informática y Automática y fue dirigida por los profesores Roberto Therón Sánchez y Francisco García Peñalvo. En el año 2013 comenzó su investigación con el Trabajo de Fin de Máster “Soluciones Visuales Interactivas Aplicadas a Grandes Volúmenes de Datos de Entornos 3D de Aprendizaje y Prácticas”, codirigido por Roberto Therón Sánchez y Emiliana Pizarro.

Más información:

https://www.fbbva.es/galardonados/juan-cruz-benito/